Como todo el mundo está a tope con Juego de Tronos, yo no hago sino recordar una saga de libros que me leí hace ya muchos años y de la cual guardo un buen recuerdo, aparte del recuerdo de la historia acerca de cómo conseguí esos libros descatalogados hacía años, que en su día era algo bastante complejo y no me apetece contar.
Es la saga de Stormbringer de Michael Moorcock, que primero conocimos por el juego de rol que tengo aquí en la mesa y al que pretendíamos jugar con algunos amigos hace un par de años, recién llegado yo a la primeavera madrileña, pero… pues eso, el verano se nos echó encima y al final nos quedamos con la campaña construida y los personajes a estrenar.
«Ésta es la historia de Elric antes de que fuera llamado Asesino de Mujeres, antes del colapso final de Melniboné. Ésta es la historia de la rivalidad con su primo Yyrkoon y del amor por su prima Cymoril, antes de que esa rivalidad y ese amor provocaran el incendio de Imrryr, la Ciudad de ensueño, saqueada por las hordas de los Reinos Jóvenes. Ésta es la historia de las dos espadas negras. La Tormentosa y la Enlutada, de cómo fueron descubiertas y del papel que jugaron en el destino de Elric y de Melniboné, un destino que iba a conformar otro mayor: el del propio mundo. Ésta es la historia de cuando Elric era el rey, el jefe máximo de los dragones, las flotas y de todos los componentes de la raza semihumana que había regido el mundo durante diez mil años.
Ésta es la historia de Melniboné, la isla del Dragón. Es una historia de tragedias, de monstruosas emociones y de elevadas ambiciones. Una historia de brujerías, traiciones y altos ideales, de agonías y tremendos placeres, de amores amargos y dulces odios. Ésta es la historia de Elric de Melniboné, gran parte de la cual sólo recordaría el propio Elric en sus pesadillas.»
Así comienza la Crónica de la espada negra, primer libro de la recientemente reeditada saga de Elric. Pero comprar los libros en Generación X no tiene ni la mitad de la mitad de la gracia que tuvo lo mío. Pero ésa, queridos, es otra historia.
Y todo aquel que no afirme que Tormentosa y Enlutada son dos traducciones atroces para Stormbringer y Mournblade, no tiene sentimientos.
4 respuestas a «Ésta es la historia de Elric de Melniboné»
Me he emocionado con esta entrada. Ya intuí en otra entrada de versvs.net cuando mencionabas los «grimorios» que te podría gustar pero no sabía que te habías leído los libros. Yo los tengo en cuenta pendiente desde hace muchos años, concretamente a los 15 o 16 años que desarrollé la afición por el juego de rol, en el que tradujeron Stormbringer como «La portadora de tormentas». Hice tanto de jugador como de máster y pasamos buenas tardes enlazando gnomos y tirando los dados…
Por cierto, es cierto eso de que «todo el mundo está a tope con Juego de Tronos». Cuando voy por el metro casi siempre veo a alguien con la edición de bolsillo y me hace recordar que allá por el 2007 cuando sólo se conocía en el mundo friki, yo ya me los había leído. Esto dará lugar a una entrada en mi futuro blog (el enlace que pongo con mi nombre en este comentario) puesto que me gustaría recomendar una saga que no es tan conocida y no sé si conocerás: La Espada de Fuego de Javier Negrete.
¡Un saludo!
Oooh Arioch! :)
Yo jugué mucho a Stormbringer, también de master y como jugador… quizá por eso cuando me leí los libros no terminé de aceptar a la «tormentosa». Portadora de tormentas es más largo, y menos fiel a la estructura original en una única palabra… pero más fiel en contenido. Y creo que vale la pena. Hace mucho que no jugué, pero es cierto que hicimos ese intento hace un par de veranos (aún no me he rendido del todo xD).
Los libros de Javier Negrete no los leí, y eso que no eres el primero que me los menciona… tendré que darle al menos una oportunidad y buscar el primero :)
¡Qué bueno que aún haya frikis de estas cosas! Ya estoy deseando leerte :D
¡Saludo de vuelta!
En aquellos tiempos era difícil encontrar gente para jugar, realmente sólo le gustaba a uno de mis amigos y a mí, los demás casi los obligábamos… xD
El primer libro de la saga de Negrete se lo dejé a @fanego así que si quieres cuando lo termine le digo que te lo pase. Se lo podía haber «enviado» en un correo pero es que hay cierta parte del libro que creo que no se reproduce bien en formato ebook y además en papel está muy bien maquetado.
No he escrito ya en el blog porque me he liado un poco con las cuestiones técnicas y porque estoy terminando la carrera y ahora llegan los exámenes finales pero en cuanto escriba te aviso, será un lujo que me puedas leer.
¡Salud!
Una de las mejores sagas de espada y hechicería, el primero de los libros es uno de los mejores liros de aventuras que he leído.