Quo vadis Mozilla

Dice Sergi Blanco en Marble Station:

Después de desempaquetar el chromebook de Samsung y jugar un poco con ChromeOS, sabe a poco tener un portátil donde todo el sistema no es más que un navegador Chrome adaptado y se echa de menos un entorno completo como Ubuntu

El nuevo proyecto para móviles de Mozilla à la ChromeOS se llama Boot to Gecko (lo abrevian b2g, be cool, my friend), y me da en la nariz que también sabrá a poco, pese a que en el móvil se aceptan cosas que en el escritorio nos parecen marcianas.

5 comentarios

    • El HTML5 está en pañales, pero creo que va a crecer muchísimo, y que lo hará rápido. Las redes de móviles quizá no están tan mal, pero en Montevideo es complicado conseguir una tarifa competitiva para el adsl doméstico, de llevar datos ni hablamos… supongo que en la otra orilla del plata la cosa no está muy diferente.

  1. ¿te acuerdas de cuando Sun decía que el sistema operativo era la red y que hacía falta terminales tontos para, además, evitar el poder de Microsoft que encarecía el hardware con sus mega programas? Se fueron al guano y ahora son de Oracle. Y mira lo que ha hecho Oracle con Sun.

    • Juas, qué bien traido el motto de Sun… les costó mucho cambiar de enfoque y no llegaron a tiempo. Mozilla va camino de las peteneras también, y no me canso de repetir que da pena, pero en el medio plazo necesitan reinventarse o pasar a ser algo aún más allá, rollo Debian, no pretenden ser punta de lanza pero precisamente por eso son el pilar sobre el que todo reposa…

      • Usabilidad y efecto red, bro. Eso está matando al sw libre en los usos «domésticos» si es que alguna vez llegó a tener una oportunidad. El desplazamiento al movil del uso de la red y de la actividad «social» en un hardware que es mucho más cerrado que los pecés pues…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.