La web, que se muere

Wired, 17 de agosto de 2010: The web is dead.

Versvs, una semana después:

En 2008, Wired decía que Twitter, Facebook y Flickr (jur, jur) hacían que los blogs parecieran taaan 2004. En 2010, las agencias de publicidad británicas promocionan su gran apuesta televisiva de la temporada al margen de estos servicios y Watson tiene blog.

Pero, ¿para qué deternernos en 2008 si podemos ir mucho más atrás? En 1997, Wired anunciaba la inminente muerte de la web a manos del Push. Acertaron, evidentemente

Abril de 2012, LinkedIn presenta una flamante aplicación para iPad. Wow, exclaman los que revisan estas cosas (no tengo ipad pa probar).

you’ll be shocked at how slick, pared-down, and beautifully designed it is.

Mayo de 2012, se conoce el dato: el 95% del código de la aplicación de LinkedIn para iPad es HTML5.

El código nativo mata a la web, Wired tenía razón.

O quizá no. Más bien el coste de la fragmentación es tan grande que hasta los gigantes que cotizan en bolsa buscan minimizarlo.

Y yo necesito un calendario en el que anotar para el futuro revisitar afirmaciones de este tipo, los chorreos son divertidos.

5 comentarios

  1. Llevo toda la vida soñando con un programa de televisión que todos los uno de enero: repasara las predicciones de las brujas y oráculos sobre lo que va a pasar en el año que empieza (y, al tiempo, enumerar los medios periodísticos garantes de la verdad que publican estas cosas); las previsiones financieras y económicas de analistas e institutos (con las consiguiente correcciones a lo largo del año: ya hay algún sitio donde se puntúa al analista que acierta más) y, tercero, la enumeración sistemática de las afirmaciones de políticos en activo y su contradicción correspondiente en la hemeroteca anterior o posterior. Cuando se hubiera terminado, daríamos el año por terminado poniendo en evidencia la naturaleza humana. Adicionalmente, cada vez que un flamante medio publicara una promesa o predicción, quedaría obligado a publicar el track-record de afirmaciones, promesas y predicciones de la institución o sujeto afirmante.

    El fin del mundo.

    • Apocalipsis, con la de sandeces que se leen por ahí… obligarnos a revisarlas es un suicidio.

      Es como eso del life-streaming. Lo de grabarlo todo en tiempo real, uno se pregunta, ¿cuándo lo revisarás? ¿Vale la pena grabarlo todo? ¿Alcanzaremos la paradoja de grabarnos a nosotros mismos viendo nuestros vídeos y luego ver ese vídeo? oooh sería como buscar Google en Google.

    • Para que medios especializados en startups y cacharreo puedan publicar no uno, sino dos posts en la misma semana.

      No todos venden humo, algunos lo imprimen y lo venden en los kioskos :P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.