Ingeniería curricular

Una tira reciente en PhD Comics:

Ilustra mucho del desarrollo curricular que hemos visto demasiado, con personas impostando idiomas, experiencia y conocimientos a golpe de ratón. Pero claro, si el (ya ex-)CEO de Yahoo! puede ganar su puesto de trabajo mintiendo (casi lógico, viendo la oferta realizada al nuevo CEO, Marissa Meyer, ex-Googler con la que Yahoo! pretende volver a por sus fueros), cómo no van a intentarlo los demás.

Lo que sucede es que no basta con mentir, hay que mentir de forma verosímil, hay que mentir «dentro de nuestras posibilidades» (por parafrasear el aforismo de moda).

2 comentarios

  1. Hombre, el sueldo de Meyer es 1 millón de dólares. ¿Mucho? Depende. Es la mitad que el de Urdangarín en Telefónica, por ejemplo, y vaya que si tiene trabajo Marissa para darle la vuelta a Yahoo!

    • Hay dos cosas interesantes en esto:

      – 1 millón de dólares es incentivo para mentir.
      – Y! ha cortado por lo sano y tras el fiasco anterior han contratado a una persona (las condiciones serán las mismas o inferiores a mercado, que no lo sé, pero no está mal del todo la cosa eh… :P) que tiene todo demostrado. ¿Que se descubre que Meyer tiene un título comprado en eBay? Da igual: ha demostrado con hechos que es capaz de hacer las cosas bien (demasiado bien, ¿recuerdas cuando era la jefa de privacidad de Google? Una apisonadora… xD). Es el triunfo del «qué sabes hacer»: Yahoo ha tenido 5 CEO en 5 años, después del último (un fiasco) ya no servía cualquiera, necesitaban un superclase :)

      Dicho lo cual, podrá hacerlo bien o mal, claro.

      Dicho lo cual (segunda parte), lo de Urdangarín es increíble :-(

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.