All presentation software is broken

Ilya Grigorik:

All presentation software is broken. Instead of helping you become a better speaker, we are competing on the depth of transition libraries, text effects, and 3D animations. Prezi takes the trophy. As far as I can tell, it is optimized for precisely one thing: generating nausea.

Yo también odio Prezi. Pero ojo, Ilya continúa diciendo que las presentaciones deberían hacerse en el navegador… ooops, nosotros lo tenemos claro hace ya tiempo; más aún, confío que cualquiera que haya usado LibreOffice lo tenga igual de claro (de lo contrario, mal vamos).

Pero me gusta ver que no estamos solos :)

No, no todo el software para hacer presentaciones es una mierda.

2 comentarios

  1. Prezi es una tomadura de pelo efectista. Y que genera dependencia innecesaria. Modestamente, creo que ningún software puede hacer por ti lo que tienes que hacer tu: estructurar el relato y emplear el recurso visual como lo que tiene que ser, algo que añade lo que tu expresión no añade.

    Cuando yo impartía cursos de estas cosas, lo primero que enseñabas es que no podías hacer slides para memorizar lo que ibas a contar y que si el espectador tenía que leer más de una línea ibas mal.

    No suele servir de nada hasta que el usuario no madura por si mismo. La mayoría de la gente sufre o empieza sufriendo cuando tiene que contar algo en público. Además, casi nadie termina teniendo tiempo ni ganas para ensayar la ejecución y sólo la efectúa una vez en su vida, con lo que el efecto show se vuelve muy complejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.