Cómo Automattic jode a sus usuarios

En mi experiencia en el último mes, 4 de cada 5 veces que quiero dejar un comentario en un blog de WordPress.com lo dejo sin escribir por no iniciar sesión. Sé que su sistema reconocerá mi e-mail y me pedirá que me loguee, y me da pereza tener que iniciar sesión. (Y no, no voy a iniciar sesión sólo para eso.)

Hoy me ha pasado ya dos veces, uno en el blog de May y otro ahora mismo en el blog de Pseudópodo. Una pena, pero son las consecuencias de que Automattic también tenga tics de empresa «grande».

¿Cómo jode Automattic a sus usuarios? Reduciendo su capacidad para generar conversación en torno a sus blogs.

7 comentarios

  1. Pues si. Y lo de blogger con Open Id no hay quien me lo saque de la cabeza de que es una conspiración para «tratar de conquistar al mundo Pinky!»

    Que se yo… con blogger termino dejandolo rellenando los campos de Nombre y URL. Lo cual es una desprolijidad.

    • Sí, lo de Blogger con OpenID es otro «insulto». Ayer iba a dejar un comentario en el blog de un amigo y me daba error 503 (error de servidor) por intentar usar openid. Siempre igual…

  2. No hago más que pedirles a todos los que me encuentro que lo quiten. De nuevo, alguien se aprovecha del usuario no experimentado para apropiárselo. Hay gente que me dice que «sólo han actualizado» tal cual hace wordpress y no saben como se admnistran sus comentarios. Algo que tengo que comprobar: esa cosita viene incluida, por los visto, con el jetpack, ese que te quita las estadísticas. En cuanto se crea una dependencia, se recentraliza y se trata de ganar poder frente al usuario. Y así vuelve a ser una y otra vez.

    • Efectivamente, creo que se te activa con Jetpack, pero el tema es que hace un tiempo que incluso el «wordpress autónomo» se te contamina de servicio externo para la gestión de suscripciones a comentarios, por ej., cuando hay infinidad de plugins para lograr eso sin recurrir a un servicio externo (que se supone es lo que uno pretende cuando usa el wp descargable).

      Es un cáncer :)

    • Ay, me siento culpable ahora (doblemente, si tengo en cuenta que hace muchos días que comentaste aquí y no he podido responderte debidamente). A ver si me hago una respuesta al hilo. Es un libro que me encantó (y es lo que rezumaba tu post).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.