Héroes del Silencio - Senderos de Traición

Senderos de Traición

Héroes del Silencio - Senderos de Traición

En las últimas semanas algunos amigos hicieron posts de homenaje (merecido) a Nevermind de Nirvana en el vigésimo aniversario de su publicación. Yo podría haber celebrado la publicación de Ten o Facelift, pero sería falsear la realidad, yo no descubrí esos álbumes hasta algo después, mientras que sí disfruté de Nevermind desde el inicio.

Como también desde el principio disfruté otro disco que también cumplió 20 años hace nada (el pasado 2010, de hecho) y del que nadie se acordó: Senderos de traición, de Héroes del Silencio. Y que ese disco no sea recordado quizá indique que envejeció mal, pero me atrevo a decir que es otra cosa: Bunbury se encargó de granjearse tantos enemigos que sus mejores obras, las que publicó con Héroes, duermen ahora un sueño un tanto olvidado.

2 comentarios

  1. Es verdad, caigo ahora que lo dices, no he oído que se le haya rendido ningún homenaje al disco. Es muy buen disco, con grandes temas, yo diría que himnos. Con ese estilo exlusivo e inconfundible. Nunca fui un verdadero fan de Héroes del Silencio; pero, he de reconocer que me quedé colgado de canciones como «Maldito Duende». Aquí teníamos un pub llamado «Leyenda» en el que pinchaban canciones de los Héroes principalmente, y donde todos los que entrábamos acabábamos cantando a coro sus canciones, con el necesario mini de cerveza y/o calimocho.
    No estoy seguro de que el disco haya envejecido mal, ni de que Bunbury tenga la culpa -aunque no es mala teoría-. Sí tengo claro que no se le hace justicia dejándole caer en el olvido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.