Fantástica integración de So.cl con Bing

La integración buscador-muro de so.cl es BRUTAL. La posibilidad de buscar en Bing y añadir resultados e imágenes directamente a mi muro en un sólo click es sencillamente brutal. Google lleva un año queriendo que todos usemos G+ y no ha hecho nada como eso. El resultado, obviamente, es un «muro», con todo lo que ello conlleva, pero la combinación está técnicamente muy bien resuelta, excepto en el lado de la usabilidad para postear si no quieres primero buscar, pero es que seguramente quieran animar a realizar búsquedas con Bing.

3 comentarios

  1. Acabo de probarlo. Es brutal. Curiosamente, imitan algunos elementos del interfaz de G+, como el icono para el avatar de usuario y los hangouts con otro nombre. Como se imitan, ¿cuánto tardará google en hacer esto?. Lo jodido es que te obliga a ser usuario de Facebook o de Windows live. Más jardines cerrados. Y, por supuesto, todo esto tendrá que ver con el uso actual y futuro de Windows tanto en el desktop como en el movil: MS compitiendo desde su fortaleza, el OS, esperando recuperara su desventaja en interfaces y dispositivos por la fuerza de los hechos. A ver qué pasa. De momento, para Facebook ha llegado la hora de demostrar que puede dar la pasta que ninguna otra red ha dado. En todo caso, todo esto confirma que la web es demasiado importante como para dejar que la gente se instale sus propias aplicaciones en sus propios servidores.

    • Sí, aquí todos van imitando lo que los otros hacen bien, y sumando lo que creen que les puede diferenciar para ganar ventaja, esa parte de la innovación la hacen bien… Obviamente, esto son 2 lobos y una oveja votando, democráticamente, la cena. Ni MS, ni GOOG ni FB, ninguno está de nuestra parte así que más vale que tengamos claro que no debemos alinearnos con ninguno de ellos…

      En todo caso, la web es el campo de batalla, se dan cuenta que las apps tiran de servicios web y que, por tanto, el verdadero quid es quién controlará la web. Ahí, una vez más, todos tienen su plan, su infraestructura y sus servicios integrados.

      Al 95% de usuarios seguramente los tienen ya bien amarrados, pero hay que darle herramientas al otro 5% para que no sucumban (del todo) a estos empujones. Si esos también ceden, ¿quién servirá de ejemplo de autonomía en la Red?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.