Una noticia inquietante sobre rodajas de limón:
¿Cuántas veces le han servido una rodaja de limón reseca en la paella o en la decoración de un cocktail o de un postre? Es algo natural, ya que, cuando se producen las clásicas aglomeraciones de banquetes o, habitualmente, en verano, las rodajas suelen llevar cortadas varias horas y sufren el pardeamiento y/o deshidratación, lo que arruina su aspecto, sabor y calidad.
El Centro Nacional de Tecnología Alimentaria (CNTA) ha logrado, tras una investigación de dos años, desarrollar que el limón cortado y envasado se mantenga inalterable durante seis meses a temperatura ambiente y hasta año y medio en refrigeración.
You’re getting it wrong. Se trata de poner limón fresco (si puede ser, recién cogido), no de poner limón de hace un año y medio que parece recién cogido. Esto está casi al nivel de las hamburguesas incorruptas, que aunque no sean de mala calidad ni sean incorruptas por lo que la gente suele decir no deja de ser un ni son malas ni son incorruptas por est y quedan deshidratadas y que, aunque se use con fines malintencionados,.
6 respuestas a «Rodajas de limón eternas»
Hay una solución mejor: no hay que ir ni a banquetes ni a sitios aglomerados. Y ni mucho menos a sitios en los que para comerse la paella es mejor echarle limón.
Pero es todavía peor: hemos pagado la investigación con nuestro dinerito y ya está patentado «por su importancia comercial» ¿para quién? No, que no haya gente que pueda comerciar con ello.
Venga hombre, ¿no esperarías que lo pusieran en [[dominio público]]? Que la ciencia está fatal, que son mileuristas y todo eso, que están infrapagados y esa patente es la manera de hackear el sistema… o de pudrirlo (paradójicamente, durará menos que los limones), porque a ver si ellos saben comercializar el invento.
PD. ¿Cuándo hacemos esa paella? :D
[…] Versvs aboga por comer el limón en su estado natural, caramba, recién cortado y sin manipulación, con el aroma que le es característico y nada de experimentar una solución masificada para contentar a asistentes de bodas: ¿sabían que el limón les puede durar cortadito año y medio? Pues lo han inventado, yes very well Manuel. Incluso lo han inventado en Carpetovetonia, lo que no está mal para la gente que se flagela por su raza y su tradición y cree que es la incapacidad intrínseca de las relaciones humanas ibéricas la que impide hacer algo útil al sur de los pirineos: no, mi cielo, es tu falta de iniciativa. […]
Es que ahora debe ser científico cualquiera. Muy necesario para la humanidad, si cae en malas manos corremos peligro, por eso lo patentan… con fondos públicos.
No, noooo, no caería esa breva. Pero admito que cada día me indigna más. Porque es hasta contrario a la filosofía del asunto: quien paga, es el dueño. Si lo pagan con tu dinero para que no puedas usarlo, se llama extorsión. Y ya está bien. Vamos que estoy «indignado». Pero yo de verdad.
Me dejaba la paella: habrá que pensar ahora en julio, tengo salida de viaje estos días, incluído puente.