180: Alan García: muerte de Bin Laden, milagro de Juan Pablo II
El presidente peruano Alan García dijo este lunes que el primer milagro de Juan Pablo II, beatificado el domingo en Roma, ha sido «llevarse del mundo a la encarnación del mal», Osama bin Laden, líder de Al Qaida.
Imagino que la noticia completa es que el milagro fue obrado por Wojtila a petición de Cristina con K, que se lo pidió con dignidad desde la abadía de Westminster. Vamos, por condensar en un único chiste la actualidad estupefaciente de la semana.
Dicho esto, me parece una obscenidad la alegría desbordante, las bocas tan abiertas, los brazos tan elevados, los puños tan cerrados, que por la muerte de Bin Laden hemos podido ver en los periódicos de hoy. Es obsceno celebrar así la muerte de nadie, siquiera la de un personaje como éste. Se celebra a los supervivientes, se celebra el regreso de la gente querida. Lo demás es barbarie.
2 respuestas a «Realidades psicotrópicas kitsch»
[…] Ahora que Bin Laden ha muerto y el fantasma de su cadaver llena los canales de noticias, no estaría mal repasar lo que decíamos hace siete años para ponderar tanta declaración sórdida y triunfal. […]
Muy cierto. Al enemigo caido se le respeta.
El odio y el desprecio aún despues de muerto es una forma de hacer inmortal a Bin Laden.
La falta de una emotividad social sana conduce a estos esperpentos, estos estallidos de satisfacción por la muerte de un hombre…
Un saludo.