Para toda la vida

¿Los veinteañeros que aprueban una oposición para trabajar en Correos creen de verdad que el trabajo al que acceden es para toda la vida?

2 comentarios

    • La alegría y la luminosidad que transmite el joven cartero de sexo femenino que pega a nuestro portero electrónico por las mañana es envidiable. Nunca la había visto, hasta ayer por la mañana. Y de repente lo entendí. Es una chiquilla y tiene motivos para estar contenta (tiene un trabajo razonablemente estable, en un entorno en crisis), pero de repente pensé que igual de joven que es y de tanto que le ha sonreído la situación no se ha planteado que trabaja en Correos, precisamente en Correos, justo cuando el 90% de nuestras comunicaciones ya no requieren papel ni paquetes y cuando el otro diez (alimentado por Amazon y el comercio electrónico) se envía preferentemente por mensajeros tipo MRW…

      No es que no tengan motivos para la alegría, es sólo que no creo que ese empleo les vaya a durar toda la vida… pero al vencedor muchas veces le falta este tipo de perspectiva :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.